«Es un reto complicado, pero me apetece»

Manuel Espadas
-

Alberto Parras, nuevo técnico del Almagro, espera reforzar la plantilla con dos o tres jugadores, sobre todo de corte defensivo.

Alberto Parras ya se ha puesto al frente del Almagor, equipo que en la actualidad cierra la clasificación en el Grupo XVIII, con la obligada tarea de cambiar la dinámica y sacarlo de los puestos de descenso, salvación que tiene a cinco puntos de distancia. Su estreno oficial se producirá este domingo en el Nuevo Cerrú de Puertollano, donde le espera el Calvo Sotelo (17 horas).

Una reto complicado que hereda del anterior inquilino en este banquillo, Kiko Vilches, y que asume con ganas e ilusión, aunque consciente de que habrá «muchas cosas que corregir», empezando por hacer entre dos y tres incorporaciones para reforzar las prestaciones de la plantilla, sobre todo en el aspecto defensivo. En cualquier caso, el entrenador nacido en Simancas hace 50 años afronta esta nueva etapa profesional en la ciudad encajera con ánimos y confianza. «Es un reto que me apetece», resume, sobre todo por tratarse de una localidad donde «siempre he dicho que hay un gran ambiente de fútbol, con una gran afición y una directiva seria».

Aunque subraya que «tengo fe en este equipo», no oculta que su deseo, y así se lo ha transmitido a la directiva, es la de reforzar la plantilla, sobre todo en la línea defensiva: «Dependerá del mercado, pero está claro que si el equipo va último y ha encajado 23 goles en 12 partidos, algo está fallando». En este sentido, Parras reconoce que lleva varios días sondeando el mercado, «pero los jugadores importantes son titulares en sus equipos, y es complicado hacerlos venir».