Teruel, primer rival copero

D. Rodríguez
-

El CD Puertollano se enfrentará en casa y a partido único al subcampeón aragonés

El jugador del CD Teruel Pedro Lozano (i) persigue a un rival de la UD Levante en un partido amistoso. - Foto: / DIARIO DE TERUEL

El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) enfrentó al Club Deportivo Puertollano con el Club Deportivo Teruel, equipo que acabó segundo clasificado del Grupo XVII de Tercera División la pasada temporada. Aunque sólo pueden jugar este torno los primeros clasificados de cada grupo de Tercera División, en el grupo aragonés pasó el subcampeón debido a que el líder fue el filial del Real Zaragoza.

La eliminatoria se tiene previsto disputar el día 3 de septiembre, miércoles, a partido único en Puertollano, posiblemente en el estadio municipal Francisco Sánchez Menor debido a que la junta directiva del club industrial prefiere no estropear el césped del estadio municipal Ciudad de Puertollano, que seis días después acogerá un partido oficial de la selección española sub 21. Por este motivo, el presidente del CD Puertollano, Raúl Molina, señaló ayer que solicitará a la Federación Española de Fútbol la posibilidad de aplazar este encuentro copero para después del choque internacional y poder así disputar la eliminatoria en el Cerrú.

Por su parte, la segunda eliminatoria, también a partido único, se celebrará el día 10 de septiembre y enfrentaría al CD Puertollano -en caso de pasar la primera ronda- con el vencedor del choque entre la SD Leioa y el Sestao River Club, jugando el representante industrial como visitante.

 

(más información en la edición impresa)