La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Fomento

La Junta colabora con el Instituto Minero en el desarrollo de su plan de recursos minerales

S.L.H. / Toledo - sábado, 21 de febrero de 2015
Se ha firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones

La Junta de Comunidades y el Instituto Geológico y Minero de España suscribieron, el pasado 30 de enero, un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones previstas en el plan estratégico de recursos minerales no energéticos de Castilla-La Mancha, Horizonte 2020.
La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, presentó el pasado año el citado Plan, que contempla y propone medidas y líneas de actuación para apoyar, fomentar y dinamizar la actividad de este sector estratégico en la comunidad autónoma.
Ayer, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó una resolución publicitando el convenio firmado entre ambas instituciones. El ámbito de colaboración de este acuerdo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, abarcará aquellas materias comunes o fines sobre las que ambas instituciones ejercen sus cometidos, incluyendo la colaboración en programas y proyectos de carácter nacional o internacional.
Se establecerán, además, los mecanismos necesarios para el intercambio fluido de los fondos documentales de ambos organismos relacionados con las materias objetos del presente convenio.
La cooperación se llevará a cabo mediante la puesta en común de estudios, informes y propuestas que podrán formularse directamente por el IGME o por la Consejería deFomento cuando alguna de dichas administraciones lo estime oportuno, así como mediante la participación de directivos y personal cualificado de ambas instituciones en comisiones técnicas, grupos de trabajo u órganos equivalentes que se constituyan para la elaboración de las acciones específicas requeridas.
   En cuanto a la financiación, las partes han establecido que cada convenio específico incluirá la financiación del mismo, en su caso, de acuerdo con las previsiones presupuestarias de cada organismo.
Asimismo, se constituirá una Comisión de Seguimiento, con funciones de coordinación, planificación, seguimiento y control del desarrollo del presente convenio marco en aquellos asuntos de interés común para los firmantes, dejando a salvo el seguimiento individualizado de los compromisos formalizados en los convenios específicos que se suscriban.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Real Madrid 87 Barcelona 75 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol