El plazo de venta del aeropuerto termina sin novedad en los juzgados

M. Ch.
-

El séptimo periodo de venta del aeropuerto Central de Ciudad Real se cerró a las 15.00 horas de ayer sin ninguna novedad, según se informó ayer a este diario desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. En este sentido, fuentes del TSJ aseguraron a este diario que al cierre del plazo fijado la pasada semana los administradores concursales «no habían comunicado nada al juzgado» sobre una posible oferta.

Aun así, estas mismas fuentes no descartaron que pudiese haber alguna comunicación sobre un posible comprador más adelante. Si bien, subrayaron, a las 15.00 horas de ayer, no había novedad alguna. Una vez se ha cerrado este nuevo plazo, en el que se fijó una rebaja del precio del Central hasta los 80 millones de euros, se abren dos posibilidades que ya se apuntaron desde el Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real la semana pasada. Así, se fijó que «si en dicho periodo se presentase al menos una oferta que cumpla los requisitos establecidos y no sea admitida o desestimada, no se prorrogará nuevamente el plazo de presentación de ofertas».

Por otra parte, se avanzó que «si en dicho periodo no se presentase oferta alguna o todas las presentadas fueran inadmitidas o desestimadas, se prorrogará automáticamente el plazo de recepción de ofertas al periodo comprendido entre las 08.00 horas del día 1 de agosto y las 15.00 horas del día 30 de septiembre». Los administradores concursales también comunicaron al juzgado la semana pasada que la venta directa sigue siendo «viable» y descartaron por el momento que se proceda a una subasta privada de la infraestructura.