Puertollano volverá a disfrutar del baloncesto

Manuel Musmeci
-

Tras unos años sin club senior, habrá equipo en Segunda Autonómica

Intengrantes del equipo con su carné, en el Pabellón Municipal Luis Casimiro - Foto: LT

Después de unos años sin rastro del baloncesto senior en Puertollano, la ciudad contará con un equipo que comenzará en Segunda Autonómica. La iniciativa parte debido a que la presidenta y entrenadora del equipo juvenil, Sheila Rodríguez, se percató de que no era lícito que los jugadores, para poder seguir practicando el deporte que más les gusta, tuvieran que buscarse la vida en otros equipos y ciudades. Por lo tanto, propuso esta ilusionante idea de crear un conjunto empezando desde cero.

Como comentó uno de los veteranos del equipo, Ángel Aguilar, «el club ya está preinscrito en la Federación, la cual tiene notificación de nuestra intención de participar en la competición».

El entrenador será Federico Copé, que ya entrenó al juvenil del Puertollano y a conjuntos de autonómica. Tendrá un duro trabajo para conformar la plantilla, ya que para sorpresa de todos, una vez  llevada a cabo la iniciativa, hay más de 30 personas interesadas en formar parte del equipo, por lo que se verá obligado a realizar una selección. «No nos esperábamos tanta expectación», confesó Ángel Aguilar. La plantilla han decidido que estará conformada por doce o trece jugadores senior de menos de 25 años, junto con cinco o seis veteranos que aporten experiencia al conjunto puertollanense.

 

(Más información en la edición impresa)