Collado y Quiles debaten mañana «cara a cara» en Radio Castilla-La Mancha

La Tribuna / Toledo
-

Los dos aspirantes al Rectorado del la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Angel Collado y Francisco Quiles,  participarán mañana en un debate «cara a cara» en la radio pública de la región, a las 10.00 horas, para confrontar los programas electorales respectivos con los que aspiran a gobernar los próximos cuatro años la comunidad universitaria.

Collado, actual rector desde 2012, es licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid (1980), doctor en Derecho por la Universidad italiana de de Bolonia y catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha desde 1993. Por su parte, Quiles se incorporó a la UCLM tras licenciarse en Ciencias Físicas en la especialidad de Informática en la Universidad de Valencia (1986).  También es catedrático desde el año 2000, además de responsable del área de investigación de la UCLM durante casi doce años.

Las elecciones para elegir al rector se celebrarán el próximo martes, 9 de febrero. Según los datos oficiales del Vicerrectorado, en la UCLM están matriculados cerca de 30.000 alumnos, -incluyendo primer y segundo ciclo, grado, máster, doctorado y títulos propios-, y son más de 3.000 las personas que trabajan en esta institución dedicadas a las diferentes funciones administrativas, de investigación o docentes. Además de los 163 catedráticos, está llamado a votar todo el resto del cuerpo que forma el censo electoral, es decir cada uno de los más de 32.500 miembros de la comunidad universitaria.