Socuéllamos, en el corazón del enoturismo

N. S.
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Pruden Medina presentó en Fitur la marca 'Socuéllamos, patria del vino' como estrategia municipal centrada en el enoturismo, que atraiga a un visitante interesado por el turismo de interior y de calidad

'Socuéllamos, patria del vino'. La estrategia turística del equipo de Gobierno socuellamino está ligada a su mayor patrimonio, la vid. Con una imagen que aglutina el pasado, el presente y el futuro de la localidad manchega, a través de elementos tan característicos como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o el Museo Torre del Vino, el Consistorio quiere potenciar la localidad como destino turístico ligando su porvenir al enoturismo: vino, gastronomía y cultura como principales atractivos que mostrar al visitante. La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, puso el acento durante su intervención en Fitur en el contenido y particularidades de la Torre del Vino, un museo dedicado a la vid y desde cuyo mirador se puede contemplar el corazón del enoturismo, las 12.000 hectáreas de viñedo que rodean la localidad. «Somos patria del vino y es lógico que el enoturismo sea parte esencia de nuestra propuesta turística, en tanto es un sector que en España está en auge.