Con las manos vacías

La Tribuna
-

4
Palma Futsal
1
Viña Albali Valdepeñas
Finalizado
El Viña Albali Valdepeñas cae derrotado ante el Palma Futsal (4-1)

El Viña Albali Valdepeñas ha caído derrotado en su visita a la pista del Palma Futsal en un partido donde la igualdad de la primera parte dio paso a la efectividad local en el segundo acto. 

El cuadro vinatero se había presentado en el pabellón de Son Moix dispuesto a no dejarse intimidar ante uno de los equipos llamados a disputar la habitual hegemonía del fútbol sala nacional a Movistar Inter, FC Barcelona y ElPozo. De hecho, el conjunto de Antonio Vadillo estaba situado antes del encuentro en la segunda plaza con sólo una derrota en su casillero y al término del mismo se ha colocado como líder a la espera del resto de partidos de la jornada. 

Pero una cosa es la intención y otra es la realidad. El Viña Albali comenzó con una presión alta individual que por momentos se le atragantó al cuadro insular, pero en el minuto 5 Mati Rosa adelantaba a los locales con un tiro raso desde el punto de penalti en una jugada que nacía en un saque de banda.

El Palma Futsal abría la lata para desgracia de un Valdepeñas que veía cómo la intensidad mostrada no servía para frenar a su rival. De hecho, Taffy estuvo cerca de hacer el 2-0 tras una buena acción de Quintela. Mendiola evitaba el tanto, pero Paradynsky también tuvo su opción superando al portero del Valdepeñas, aunque su disparo se marchaba rozando el palo.

No conseguía frenar el conjunto valdepeñero al Palma Futsal, que hasta el momento no sólo dominaba en el marcador sino que además estaba gozando de las mejores oportunidades. Eso sí, los de Leo Herrera mostraban los dientes, un coraje que servía para equilibrar la contienda en cuanto a juego incomodando el juego posicional del Palma Futsal. Faltaba probar a Dani Sarmiento, portero del Palma Futsal que debutaba en el día de ayer, y el primero en ponerle en aprietos fue Zamo con un potente disparo.

No obstante, Mendiola volvía a aparecer para sacar una mano trascendental a un lanzamiento de Joao. Lo mejor, que el Valdepeñas se marchaba al descanso con la sensación de que era posible darle un ‘susto’ al Palma.

Pero todo cambió en la segunda parte. Lolo hacía el 2-0 en un saque de esquina que no llegó a tocar ningún jugador. Corría el minuto 23 y el partido se ponía cuesta arriba para el Viña Albali, que tres minutos más tarde veía cómo Mati Rosa tiraba de calidad para batir a Mendiola y poner el 3-0 en el marcador. Por si fuera poco, Joao ampliaba la distancia haciendo prácticamente insalvable la distancia. No bajó los brazos el Viña Albali, que dispuso de una doble ocasión de Kike y Nacho Pedraza para inaugurar el marcador, pero el Palma sabía manejar la situación, incluso con el juego de cinco de los de Leo Herrera. Eso sí, los valdepeñeros mostraron su mejor versión con portero-jugador y Kike hacía el 4-1 en el minuto 38.