La libanesa Jumana Trad ve en Siria un riesgo para la tolerancia en su país

D. A. F. / Ciudad Real
-

Jumana Trad. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

La libanesa Jumana Trad, integrante del a Asociación Hispano-Libanesa y del Centro de Estudios de Oriente Medio, señaló ayer que el Líbano es un país en el que existe una amplia tolerancia entre las múltiples confesiones que habitan en él, aunque advirtió que la actual guerra civil que se libra en la vecina Siria, donde el componente religioso es uno de los factores que divide a los bandos en conflicto, puede poner en riesgo esa convivencia. Líbano acoge ya a numerosos refugiados sirios.

Trad impartió ayer la conferencia 'La convivencia política cristiano-musulmana en oriente medio. El caso peculiar de Líbano', en un acto que se desarrolló en el Aula Cultural Universidad Abierta dentro del VII Ciclo de Conferencias Alfonso X el Sabio que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha.

La ponente, que forma parte de las comunidades cristianas, se puso como ejemplo de la complejidad de la sociedad del país de los cedros, puesto que comparte origen ortodoxo y maronita y lo mismo ocurre en el ámbito musulmán, dividido entre diferentes corrientes.