La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El PSOE acusa al PP de "hacer daño" a Puertollano

LT - viernes, 23 de noviembre de 2018
Un instante del desayuno informativo. - Foto: LT
Isabel Rodríguez ha mostrado sus satisfacción por "una semana de buenas noticias para la ciudad, y en la que todos tendríamos que estar satisfechos, por las oportunidades que se le abren a Puertollano".

El PSOE de Puertollano y el grupo municipal socialista de la localidad han comparecido conjuntamente para mostrar su satisfacción ante una semana que como ha valorado la secretaria General del PSOE, Isabel Rodríguez, “ha sido de buenas noticias para la ciudad, y en la que todos tendríamos que estar satisfechos, por las oportunidades que se le abren a Puertollano”.

En este sentido, Rodríguez hacía referencia a la presencia de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Puertollano para la firma del Plan del Carbón con el que la ciudad consigue, “tras años de ausente compromiso del Gobierno de Rajoy”, la puesta en marcha de un convenio de 8 millones de euros para el futuro de la ciudad, para el empleo y la reindustrialización.

Igualmente, la secretaria socialista nombraba las ayudas a la inversión para las empresas, que con 13 millones de euros permitirán que las empresas de Puertollano reinviertan en la ciudad hasta 70 millones de euros; y destacaba aspectos como el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para que el proyecto del nuevo Hospital vea la luz con prontitud, o el compromiso de Pedro Sánchez con infraestructuras como la A-43, indicaba.

Ante tanta buena noticia, se preguntaba Isabel Rodríguez, que hizo el PP de Puertollano “cuando Cospedal y Rajoy agredían los intereses de nuestra ciudad, porque la respuesta es nada”, afirmaba la dirigente del PSOE, quien se preguntaba además, qué hicieron “cuando se cargaron la industria fotovoltaica en Puertollano, cuando cerraron Elcogas, cuando quisieron cambiar el trazado de la A-43, o cuando se negaron a firmar el convenio de las ayudas al carbón”, lamentando que ante todo ello la respuesta de los `populares´ fuera la de “colaborar con el daño y tapar todas esas vergüenzas”.

Y a pesar de todo ese daño, insiste Rodríguez, el PSOE se encuentra con un PP que no hace otra cosa que revolverse en el insulto y la calumnia, ante lo cual –ya les dice- “no lo vamos a tolerar, porque ellos lo único que han hecho ha sido hacer daño a la ciudad de Puertollano y el PSOE lo único que ha hacho ha sido trabajar por el futuro de la ciudad”.

 

“Se cree el ladrón que todos son de su condición”. En referencia al comunicado de prensa que esta semana ha sacado a la luz el grupo municipal socialista de Puertollano, dice Isabel Rodríguez, que el PSOE no va a tolerar ciertas palabras y acusaciones de boca “del único partido condenado por corrupción generalizada e institucionalizada, y que no crea el ladrón que todos son de su condición, porque al PP ya le ha costado el Gobierno de la nación”.

Por ello, la secretaria General de los socialistas de Puertollano espera que los dirigentes del PP puertollanero pidan perdón; más que nada porque ha quedado claro, explica la misma, que los socialistas “hemos pasado la prueba del algodón, no solo porque ejerzamos con responsabilidad nuestros cargos públicos, y porque tengamos un código ético estricto que nos hace tener transparencia con los ciudadanos sino porque hemos pasado la prueba de Cospedal, que nos vigiló a todos, sometiéndonos a un acoso y derribo”.

No cabe duda, -dice la socialista-, que el PSOE es un partido honesto y así trabaja en las instituciones, ni duda de que en el caso de Puertollano el PP “cuenta con cero ideas, cero proyectos, y ahora cuando las cosas van bien recurre a la pataleta y los insultos”.

Por ello, y para terminar, ha querido tender una mano a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, definiéndola como “una persona honrada, honesta, que da ejemplaridad, y a la que no se le puede achacar en seis años de gestión una sola tacha”, y ha pedido a cada uno de los concejales `populares´, que uno a uno digan ya si comparten el texto y las acusaciones del comunicado del PP, “porque estamos seguros que no serán capaces de hacerlo”.

 

“El Ayuntamiento ha defendido sus intereses en el caso de los terrenos del cementerio”. Por su parte, el Portavoz del grupo municipal socialista de Puertollano, Miguel Peña, ha explicado a los medios, acerca de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre los terrenos que hay frente al cementerio de la ciudad, que el Ayuntamiento respeta las decisiones judiciales pero, en este caso, no las comparte al considerarlas “desmedidas”.

Frente a las acusaciones políticas que achacan que esta sentencia es consecuencia de una mala gestión del gobierno socialista en el Ayuntamiento, el Portavoz socialista ha invitado a la oposición a “que demuestre en qué fase el gobierno socialista ha podido cometer algún error para que esta sentencia sea tan desproporcionada”, al considerar que los terrenos no valen los 8.808.698 euros establecidos en la sentencia.

Pasando a realizar una explicación de este proceso, insiste Peña en que la cuestión reside en la calificación urbanística que tienen los terrenos, proveniente del Plan General de Ordenación Urbana de 1984, e indica que el resultado que da la última sentencia “supone un expolio innecesario a los vecinos de Puertollano”, ante lo cual, -avanza- el Ayuntamiento interpondrá un recurso de casación al Tribunal Superior y valorará inmediatamente las posibles medidas para que esta situación no se repita.

De hecho, recuerda que al inicio de la Legislatura, el PSOE en Puertollano ya mostró su intención de avanzar con el Plan de ordenación municipal, “que durante los años de gobierno del PP en la nación solo nos dio problemas a la hora de su gestión, y que con la llegada de Page estamos a la espera de que se apruebe cuanto antes para evitar este tipo de situaciones”, explicaba el edil.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD