Gemma Arenas, segunda en el Nacional de Trail

La Tribuna
-

La almagreña Gemma Arenas ha concluido segunda en el V Campeonato de España de trail running celebrado en la localidad murciana de Cehegín. Su marido, Agustín Luján, ha sido el campeón en la modalidad ultra

Gemma Arenas, segunda en el Nacional de Trail

Gemma Arenas ha acabado el Nacional sólo por detrás de Azara García de los Salmones, otra de las grandes favoritas. La cántabra ha completado los 48,9 kilómetros del recorrido en un tiempo de cinco horas, cuatro minutos y 48 segundos, mientras que Arenas ha parado el crono en 5:11.45. Ha completado el podio la catalana Sheila Avilés, con una marca de 5:19.19. Azara García ha completado una magnífica carrera, liderando la prueba y sin ponerse nerviosa a pesar de que Gemma Arenas, en segunda posición, no cedía mucho tiempo. En el kilómetro 19 la desventaja de la manchega era de tres minutos, que a su vez no podía relajarse por la presión de Sheila Avilés. En el avituallamiento del kilómetro 33 Azara García aventajaba en 7 minutos a Gemma Arenas, por lo que ese tramo final de la prueba ha sido realmente emocionante, pues cualquier pequeño desfallecimiento se podía pagar. Al final, Azara García se ha llevado la victoria y segunda ha sido Gemma Arenas, que estrena nuevo equipo, pues ha fichado por el Real Sport HG-AmlSport. 

Por su parte, Agustín Luján, que también debutaba con el equipo Real Sport HG-AmlSport, ha conquistado la victoria en la prueba ultra (72 kilómetros) de la IV Falco Trail, que en su distancia de 48 kilómetros fue valedera como Campeonato de España Absoluto y Máster.