La selección española visitará la provincia

La Tribuna
-

El combinado nacional jugará ante Serbia los días 3 y 4 de diciembre en Alcázar y Valdepeñas para inaugurar los pabellones Vicente Paniagua y Virgen de la Cabeza.

El fútbol sala ciudadrealeño no sólo está de enhorabuena por la presencia del Viña Albali Valdepeñas en la máxima categoría. La provincia tendrá el honor de acoger a la selección española los días tres y cuatro de diciembre, cuando disputará sendos encuentros amistosos contra el combinado de Serbia con motivo de la inauguración oficial de los pabellones Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan y el remodelado Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, respectivamente.

La bicampeona del mundo y heptacampeona de Europea será la encargada de amenizar y dar contenido a dos de los días más esperados por el deporte de ambas localidades. 

En el caso de Alcázar de San Juan, aunque el nuevo pabellón multiusos ya estaba acogiendo algunas actividades, será en esa fecha cuando entre en funcionamiento de manera oficial, y qué mejor que hacerlo con un encuentro de la vigente subcampeona continental. Una grata noticia que anunciaba la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, en el transcurso de la III Gala del Deporte local, celebrada en la noche del viernes.

Por su parte, la presencia de la selección que dirige Federico Vidal en Valdepeñas aún no tiene confirmación por parte de las autoridades municipales ni federativas, aunque se da por hecho que el duelo entre España y Serbia también será el acto principal de la inauguración del nuevo Virgen de la Cabeza.