Presentado en Alcázar el cuadrangular de la selección U18

La Tribuna
-

Lo disputarán este fin de semana los combinados femeninos de España, Bélgica, Francia y Alemania, con entrada por jornada a 5 euros y abono para los tres encuentros a 12 euros

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el Torneo Internacional U18 Femenino que se celebrará del 20 al 22 de julio en el Pabellón Antonio Díaz Miguel y en el que participarán las selecciones de España, Bélgica, Francia y Alemania, que servirá de preparación para el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Udine (Italia) del 4 al 12 agosto. El combinado nacional lleva concentrado en la localidad ciudadrealeña desde el pasado 10 de julio y estará preparando su participación en el Europeo en Alcázar hasta el próximo 26 de julio.

Rosa Melchor, alcaldesa alcazareña, se mostró encantada de poder contar en su ciudad con las mejores selecciones nacionales en categoría juvenil de todo el continente europeo. Una apuesta clara por el mejor deporte y de calidad para que todo aquel que lo desee pueda ver jugar a aquellas jugadoras que son el futuro más inmediato del baloncesto nacional y de Europa.

José Luis Rodrigo, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, además de la ayuda inestimable del club local, el Grupo 76-Alkasar, por todo el trabajo que se está llevando a cabo en coordinación con la Federación para que no solo se dispute el torneo con total normalidad sino también para que las selecciones nacionales que participarán en el mismo estén en Alcázar de San Juan como si estuvieran en su propio hogar.

Mario López, seleccionador español, declaró sentirse muy a gusto en los días que de momento lleva su equipo instalado en Alcázar y aseguraba que el equipo está trabajando duro para que el torneo se quede en casa y para llegar lo más preparado posible al Campeonato de Europa. Además, resaltaba el gran nivel del combinado nacional, catalogándolo como una de las "potencias" de Europa en la categorías de cantera, recordando el título conseguido por este grupo en categorías inferiores a ésta o el más reciente logrado el pasado fin de semana por la U20. En cuanto al torneo en sí, destacaba que España, Francia y Alemania son las selecciones que partirán en el Europeo de Udine con más opciones de conseguir medalla.