Numerosa presencia provincial en el Cross de Atapuerca

E.G. / LT
-

Este domingo se celebra el XV Cross Internacional de Atapuerca, considerada como la mejor prueba de campo a través del calendario internacional, y en cuya línea de salida estarán varios de los atletas ciudadrealeños más destacados

Esta prueba, además, será decisiva para comenzar a perfilar el equipo español que acudirá al Europeo de Cross que se disputará en Tilburg (Holanda) el 9 de diciembre. 

En la categoría absoluta femenina están inscritas la carrionera María José Pérez (CA Valencia) y la valdepeñera Dunia Mahassin (Seoane Pampin). Las grandes favoritas serán las etíopes Senbere Teferi, vencedora en los años 2016 y 2017, y Belaynesh Oljira. Junto a ellas lucharán por el título la subcampeona de Europa Meraf Batha (Suecia) o la portuguesa Sara Moreira, mientras que por parte española, además de ‘Mariajo’ y Dunia estarán figuras como Trihas Gebre, Ana Lozano o Irene Sánchez-Escribano. 

En la prueba masculina participará el carrionero Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (Cárnicas Serrano), que viene de batir su mejor marca en la Media Maratón de Valencia. Junto a él estará su compañero de equipo Ismael Quiñones, natural de Membrilla, el ciudadrealeño Carlos Campo (CA Albacete), el alcazareño Rubén Monreal (At. Numantino), el criptanense Yahya Aouina (CA Criptana) o el daimieleño Fernando González-Mohíno (Valdepeñas).

En esta carrera el cartel será de lujo, con el pentacampeón etíope Imane Merga, su compatriota Gataneh Molla o los españoles Aelemayehu Bezabeh, Toni Abadía, Adel Mechaal, Ayad Lamdassem, Javi Guerra y Fernando Carro.

La prueba femenina será a las 12.50 horas sobre 8 kilómetros y la masculina a las 13.35 horas sobre 9 kilómetros.

En la novedosa prueba de cross corto mixto, que se disputará sobre la distancia de 1.800 metros y que será decisiva para la confección del equipo español de relevos mixtos para el Europeo, está inscrito el miguelturreño Alberto Imedio (FC Barcelona).