Nano vuelve a 'casa'

Eduardo Gómez
-

El jugador puertollanero del Antequera regresa este sábado a Ciudad Real para medirse al Valdepeñas.

El duelo de este sábado entre Viña Albali Valdepeñas y Antequera tendrá muchos alicientes. Cara a cara, dos recién ascendidos a Primera División que afrontan un duelo clave por la permanencia, en el último choque en el Quijote Arena de los vinateros, que confían en estrenar su casillero de victorias en la máxima categoría. 

Por si fuese poco, en el Antequera milita el puertollanero David Duque ‘Nano’, que este verano fichó por el equipo andaluz tras acariciar el ascenso a Primera con el conjunto de su ciudad natal, donde su verdugo fue, precisamente, el Antequera.

«Aquí estoy muy contento. La adaptación fue rápida y el trato conmigo está siendo fenomenal. Antes que como deportista miran por ti como persona y eso es muy importante», explica Nano.

Como jugador del Puertollano ya hubo partidos de mucha rivalidad con el Valdepeñas y ahora, vistiendo la camiseta del Antequera, no oculta que «los dos nos jugamos mucho en este encuentro. Es un duelo entre rivales directos por la permanencia y hay que arañar puntos de donde sea». Para él será su primer partido en el Quijote Arena, «un pabellón impresionante, un gran escenario», si bien, considera que el hecho de que el Valdepeñas no haya podido jugar los primeros partidos en el pabellón Virgen de la Cabeza por las obras de remodelación «no les ha favorecido. Allí se genera un ambiente que impone al rival», confiesa.

Para animar al Antequera se desplazará un autobús de aficionados y, en el caso de Nano, más de 30 familiares y amigos de Puertollano también viajarán hasta Ciudad Real, por lo que el choque será muy especial para él.

Hasta el momento, ha anotado tres goles y le gustaría marcar en el Quijote Arena, «pero si no marco y ganamos también estará muy bien», bromea.