Fomento somete a información pública el proyecto de la variante de Fuente el Fresno

La Tribuna / I. B.
-

El Ministerio invertirá 25 millones de euros para la construcción de una carretera de 7,5 kilómetros que sirva de alternativa a la travesía de la N-401 que atraviesa la localidad

Fuente el Fresno. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

El Ministerio de Fomento ha dado inicio al proceso de información pública del estudio informativo de la variante que construirá en Fuente el Fresno, como alternativa a la travesía de la N-401 que atraviesa la localidad. Tal y como señalan fuentes del Ministerio, el objeto de este estudio informativo «es definir las diferentes alternativas viables para la construcción de esa vía». La opción que Fomento considera «más recomendada» pasa por construir un nuevo vial de 7,5 kilómetros de longitud y que contará con una inversión de 25 millones de euros.

En la actualidad, la conexión entre Toledo y Ciudad Real se realiza a través de la N-401, cuyo trazado cuenta con dos travesías urbanas en su recorrido: la de Fuente el Fresno y otra en el municipio toledano de Orgaz. Fomento asegura que el trazado de esta vía «genera problemas de tráfico», a los que se añade «la inseguridad que provoca el constante tráfico en estas travesías en nuestros vecinos», tal y como apunta Teodoro Santos, alcalde de Fuente el Fresno. La variante a construir será «un claro beneficio tanto funcional como de seguridad vial».

La alternativa 1, «recomendada como solución más favorable en la aprobación provisional del estudio informativo», según apunta Fomento, discurre por el este de Fuente el Fresno, teniendo su origen en el punto kilométrico 152,800 de la carretera N-401, en la zona de La Cañada, y su final en el punto kilométrico 159,300 de la misma carretera.

(más información en la edición impresa)