'Mancha Norte', contra la violencia de género

LT
-

La Asociación para el Desarrollo y Promoción 'Mancha Norte' se sumará a la lucha contra la violencia machista mediante el reparto en los establecimientos comerciales de 10.000 bolsas de rafia

La Asociación para el Desarrollo y Promoción Mancha Norte se sumará a la lucha contra la violencia machista mediante el reparto en los establecimientos comerciales de 10.000 bolsas de rafia en las que se podrá leer ‘No a la violencia de género. Tu implicación es imprescindible. No es papel mojado’.

La iniciativa ha sido diseñada junto al Instituto de la Mujer y es fruto del trabajo conjunto que realiza el grupo de acción local con los centros de la mujer de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Herencia, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Arenales de San Gregorio. La colaboración se extiende también a otros ámbitos, como la formación, en el caso de Herencia, donde se ha puesto en marcha un curso de ‘Community Manager’.

Además, la asociación trabaja en un proyecto que verá la luz en los próximos meses, denominado ‘Empoderamiento de la mujer rural europea: escuela de igualdad y prevención de violencia’, que desarrollará el grupo de acción local Entreparques de la provincia de Ciudad Real con tres grupos de desarrollo rural de Rumanía.

órdenes militares. Por otra parte, el turismo se consolida como otra de las prioridades de Mancha Norte a través de la colaboración con otros grupos de la región en un plan conjunto denominado ‘Territoria ordinum’, con el objetivo de mejorar el conocimiento y la conservación del patrimonio relacionado con las órdenes militares.

Según informó la asociación a través de una nota de prensa, el plan también mejorará la posición y diferenciación de las comarcas participantes como destinos turísticos, contribuyendo a activar nuevos segmentos de demanda, y favorecerá la solicitud de la incorporación de la ruta de las órdenes militares ‘Territoria ordinum’ a las Rutas Culturales de España que promociona la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno central.