El sacerdote daimieleño detenido en El Salvador se encuentra «en buen estado»

latribunadeciudadreal.net
-

El superior de la comunidad pasionista en Daimiel, el padre Jesús María Gastón, confirmó a Radio Daimiel que el sacerdote y pasionista daimieleño Antonio Rodríguez-Tercero «se encuentra bien», según le trasladaron los compañeros que trabajan junto a él en El Salvador.

En esas conversaciones posteriores a la publicación de su detención por «introducir objetos ilícitos a centro penitenciarios», el padre Gerardo, misionero en la zona, aseguró a la comunidad daimieleña que las «acusaciones son muy poco reales».

El padre Toño, como se le conoce popularmente, «siempre va acompañado de dos guardaespaldas por seguridad personal» y, por ello, «es muy difícil que haya hecho algún delito», apuntaba el superior de los pasionistas.

Así las cosas, el padre Jesús María calificaba de «injustificada» la situación que está viviendo en estos momentos y apuntaba a que la razón de este arresto puede estar relacionada con unas declaraciones que el sacerdote daimieleño hizo la pasada semana. En esa entrevista televisiva, la última que concedió antes de su captura, criticó duramente al actual gobierno salvadoreño, al señalar que «hay ausencia de políticas públicas para frenar la violencia».

También afirmó, según publicó el periódico El País, que «no sólo hay violencia de las pandillas, sino de todas partes: de los empresarios y de funcionarios insensibles». A juicio del superior del convento daimieleño, esas declaraciones y su labor por pacificar las maras, «puede que no hayan gustado a la autoridad». La comunidad pasionista está en contacto con la embajada para tratar de resolver la situación del sacerdote.