La provincia registra uno de cada tres robos en el campo de la región

I. Ballestero / LT
-

En Ciudad Real se contabilizaron 412 sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de un total de 1.340 en toda Castilla-La Mancha en los primeros cinco meses de este año

Equipo Roca vigilando el campo manchego - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

La provincia de Ciudad Real registra uno de cada tres robos en explotaciones agrícolas que se producen en la región, tal y como se desprende de los datos proporcionados por el Gobierno de España a través del Boletín Oficial de las Cortes Generales, y que recogen el número de sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas durante este año y hasta el 31 de mayo. En ese balance, aparecen 412 robos en la provincia de Ciudad Real, que es la segunda en este tipo de incidencias detrás de Toledo (491). Entre ambas provincias suman más de la mitad de todas las registradas en la región (1.340 infracciones).

En el resto de provincias de la región, la incidencia de las sustracciones en explotaciones agrícolas es menor. Albacete registró en los primeros cinco meses de este año 209 sustracciones, por las 175 de Cuenca y las 53 que se registraron en Albacete.

Los datos aportados por el Gobierno a través del Boletín Oficial de las Cortes Generales subrayan los arrojados por el primer balance de actuación de los equipos ROCA de la Guardia Civil, una unidad especializada en actuaciones para la prevención de robos en el campo. En ese primer balance, ofrecido en el primer trimestre de este año, se recogía que cuatro de cada diez detenciones por robos en el campo en la región se producía en la provincia de Ciudad Real, que sufre uno de cada tres robos en Castilla-La Mancha.

 

(más información en la edición impresa)