Arrancan las obras del carril-bici que irá del Gasset a la vía verde

Manuela Lillo
-

El proyecto supondrá una inversión de 56.000 euros y servirá para conectar céntrica calle Alarcos con el punto verde más transitado de la ciudad a través del parque Gasset

Operarios municipales trabajan en la obra del nuevo tramo de carril bici. / - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ

Las máquinas ya están trabajando y su ‘senda’ empieza a definirse. Se trata del futuro carril-bici que conectará la calle Alarcos con la vía verde a través del parque de Gasset, unas obras que ya han arrancado y que acercará al centro uno de los puntos más saludables de la ciudad y más transitados por sus vecinos.

El dinero que se destinará a este proyecto se cifra en 54.600 euros, que se sumarán a los 42.000 euros que el Ayuntamiento de la capital tiene previsto invertir en la ejecución de otro carril-bici más. Se trata de la conexión de la vía verde con la carretera de Fuensanta, pasando por el Hospital General de Ciudad Real, un proyecto que también está adjudicado y a la espera de que las máquinas se pongan en marcha para su construcción, según comentó la edil de Movilidad, Rosario Roncero.

La intención de construir nuevos carriles-bici en la ciudad fue puesta de manifiesto el año pasado por la alcaldesa, Rosa Romero, quien lo anunció con motivo de una visita que realizó a otra zona conectada con un nuevo carril-bici, la zona de la Puerta de Toledo.

(más información en la edición impresa)