Millán Salcedo repite como pregonero del Carnaval'14

M. Sierra
-

El excomponente de Martes y Trece, que ya estuvo en 2000 en la capital, repite porque «está encantado de volver» y porque «lo hace sin coste» para las arcas, según Frasi López

Millán Salcedo durante una actuación. - Foto: Pablo Lorente.

A falta de un mes para que don Carnal recupere su corona, Festejos ya ha cerrado el que será el programa previsto para el Carnaval en la capital y que este año se concentrará en sólo tres días. Las citas clave, explicó Frasi López, serán el 2, 5 y el 9 de marzo, coincidiendo con el pregón, el entierro de la sardina y el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, tras decidirse que este año «no habrá Palacio del Carnaval», un año después de su recuperación.

Las fiestas arrancarán la mañana del 2 de enero, pasadas las 12.00 horas, en la plaza Mayor, con el tradicional pregón de fiestas que este año correrá a cargo del humorista manchego Millán Salcedo que repite como maestro de ceremonias. Se estrenaba en estas lides en el año 2000, como recordó a La Tribuna López, quien explicó que repite «porque además de ser un gran humorista manchego, en cuanto se los propusimos se mostró encantando de volver a Ciudad Real», además de hacerlo de manera desinteresada, que es otra cosa que hay que valorar en opinión de la edil.

El hombre que hizo del disfraz su mejor herramienta dará la bienvenida a Don Carnal y paso al Certamen de Murgas en el que participan años tras años las diferentes asociaciones de la localidad. Todo eso en una jornada ajetreada de domingo en la que también está previsto que se instale una discoteca móvil en la plaza y la actuación de dos chirigotas de Almodóvar y Puertollano «que gustaron mucho el año pasado», de cuyas palabras se deduce que las invitadas volverán a ser Hazte con los nervios y Agítese antes de usar. (Más información en la edición impresa)