Cañizares, candidato 'popular' a la Alcaldía de Ciudad Real

La Tribuna
-

El actual presidente provincial del PP y portavoz en las Cortes regionales será el candidato 'popular' que aspirará a la Alcaldía de Ciudad Real en las elecciones de mayo. El partido está confirmando estos últimos días los candidatos de las capitales

Francisco Cañizares - Foto: LT

El PP ya tiene candidato con el que aspirará a recuperar la Alcaldía de Ciudad Real. El actual presidente provincial popular encabezará la candidatura que el PP presentará en la cita electoral de mayo en la capital tal y como se venía especulando en los últimos meses. Cañizares, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, tiene 47 años, está casado y tiene una hija. Realizó sus estudios primarios en el Colegio Nuestra Señora del Prado en Ciudad Real, y Bachiller en el Colegio Santo Tomás de Villanueva en Ciudad Real. Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (Centro de Estudios Jurídico Empresariales) y diplomado en Programa de Liderazgo en la Gestión Pública, del IESE-Business School, Universidad de Navarra.

Cuenta con una amplia experiencia en la administración municipal,  ya que ha sido concejal delegado de Policía y Protección Civil; Trafico y Transportes; y Medio Ambiente entre 2003 y 2007, en el último mandato de Francisco Gil-Ortega y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ciudad Real de 2007 a 2011, con el primer gobierno de Rosa Romero.

Además, entre 2006 a 2011 fue el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real.