La Junta da un tirón de orejas por la conservación de dos depósitos de agua

M. Lillo
-

La edil de IU denuncia las deficiencias detectadas a raíz de un informe desfavorable emitido por la Consejería de Salud y Bienestar Social

Depósito de agua - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, denunció ayer que dos de los depósitos de agua de Ciudad Real no se encuentran en buen estado de mantenimiento. Lo hizo en base a un informe de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades, relativo a febrero, en el que se detalla que las deficiencias detectadas «han sido puestas de manifiesto, de manera reiterada, en anteriores informes, no habiéndose realizado ninguna actuación al respecto», por lo que emite una calificación «desfavorable» y solicita que se adopten «las medidas correctoras oportunas».

La concejala de IU se refirió a los antiguos depósitos de agua que se denominan Pozo de Gil y Alfonso X , que se encuentran situados en La Atalaya y que, según el mencionado informe de la Delegación de Ciudad Real de la Consejería de Salud, presentan «deficiencias estructurales». En concreto, respecto al de Pozo de Gil, que data de 1982 y tiene capacidad para 18.000 metros cúbicos, «el techo está deteriorado por algunas zonas, con  varillas metálicas descubiertas, cayendo cascotes en agua y pasarela. Las juntas de la cubierta están deterioradas, viéndose el cielo en algunas zonas desde el interior del depósito», del mismo modo que presenta «sedimentación en el fondo» y «presencia de espumas en la superficie».