El fútbol femenino sigue creciendo

Manuel Musmeci
-

La Solana, Alcázar y Daimiel harán que por primera vez haya tres equipos de la provincia en la división de plata femenina

El equipo de fútbol femenino de La Solana, antes de la disputa de un encuentro. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

Los tres equipos de la provincia de Ciudad Real (La Solana, Daimiel Racing e Independiente Alcázar) que militarán en el Grupo V de la división de plata del fútbol  femenino, ya conocen el calendario de la nueva temporada. Serán 26 jornadas que empezarán el 7 de septiembre y concluirán el 26 de abril.  

Los alcazareños jugarán finalmente en esta categoría, tras la vacante que deja el ascenso del Fundación Albacete a Primera División, y tras haberse quedado a las puertas del ascenso con un segundo puesto en la Liga Regional Femenina.

Por su parte, el Daimiel, tras haber pasado por Segunda en la temporada 2012-2013, donde descendió, regresa de nuevo tras ser campeón de su grupo en el curso anterior de la Liga Regional.

Sin embargo, La Solana es un clásico de Segunda División, llegando incluso la pasada temporada a luchar por subir a la categoría reina. Este año perderá a una de sus piezas fundamentales, Elena de Toro, que precisamente se marcha a Primera División al fichar por el Fundación Albacete, que logró el ascenso. La jugadora no tardará en enfrentarse a su ya exequipo. Será en pretemporada, cuando La Solana y el Fundación Albacete disputarán un encuentro benéfico a favor de la Asociación España Contra el Cáncer. El partido se jugará en La Moheda.

Derbis. El calendario también ha deparado que las jornadas en la que habrá partidos entre alguno de los tres equipos ciudadrealeños sean la segunda, cuya vuelta sería la jornada 15, en la que se enfrentarán Alcázar contra el Daimiel; la tercera, en la que se encontrarán solaneras y alcazareñas, disputándose el partido de vuelta en la jornada 16; y en la sexta, cuyo segundo acto es en el partido 19, donde disputarán el partido el equipo de Daimiel contra las amarillas de La Solana.

 

(Más información en la edición impresa)