CCOO convoca dos huelgas y tres paros parciales en Tecnobit

Europa Press
-

La plantilla de Tecnobit, ubicada en Valdepeñas, va a iniciar un nuevo proceso de movilizaciones que irá «en aumento» ante los planes de externalización de la empresa de los servicios de vigilancia y mantenimiento.

El pasado 17 de julio se celebró el acto de mediación previo a la huelga, el cual finalizó sin acuerdo, según informa CCOO, que añade que la empresa «se niega a negociar la externalización de los citados servicios argumentando que la figura legal sería la novación contractual».

El responsable de CCOO-Industria de Ciudad Real, Antonio Rodriguez, explica que, por tanto, la obligación de la empresa pasaría por informar, «pero nunca por abrir un periodo de consultas o negociación».

Ante esta actitud, el comité de empresa acordó por unanimidad convocar paros de dos horas, de 12 a 14 horas, los días 24, 25 y 28 de julio. Los días 30 y 31 de julio los paros serán indefinidos y durante toda la jornada. Durante el mes de agosto se interrumpirán los paros porque la empresa cierra por vacaciones y se retomarán el día 1 de septiembre si el conflicto continúa.

 Tecnobit es una empresa de tecnología punta que cuenta con una plantilla de 160 personas.