Los Amigos de Javier Segovia rinden tributo a la Talaverana

Raquel Santamarta
-

El espectáculo, que tendrá lugar mañana en el templete de los Jardines del Prado, incluirá un repertorio de 17 temas de la época de aquellos bailes de feria llenos de encanto y glamour

Presentación del concierto en el Templete del Prado - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

En los remodelados jardines del Prado, en su templete, la Asociación Amigos de Javier Segovia presentó ayer su nuevo espectáculo que, bajo el título Talaverana, persigue rendir un sentido homenaje a unos bailes de feria llenos de encanto y glamour que se celebraron por última vez el 23 de agosto de 1985 en el corazón del parque Gasset.

El concierto, que tendrá lugar mañana a partir de las 22.00 horas en el marco de las fiestas de La Pandorga, incluirá un repertorio de 17 temas de la época y una proyección de imágenes en dos pantallas gigantes -sobre todo, reseñas de prensa- que trasladarán al público décadas atrás. Al mismo tiempo, según explicaron Jesús Romero y Javier Navarro, alrededor del templete una pista acogerá los bailes por parejas de la escuela Azúcar.

El Tiempo Vuela, el décimo sencillo de los Pekenikes;  Quizás, Quizás, Quizás, de Celia Cruz; la balada Cartas Amarillas, de Nino Bravo; Oye Como Va, un mambo compuesto por Tito Puente y popularizado por Carlos Santana; Fue tan poco tu cariño, de Rocío Dúrcal; y Johnny B. Goode, de  Chuck Berry, son algunas de las famosas canciones que se podrán escuchar gracias a ocho voces y nueve músicos.

Asimismo, se expondrán algunas de las anécdotas que tuvieron lugar en aquellos años en torno a la Fuente Talaverana. Ayer, Romero y Naharro recordaron algunas de ellas. Como la protagonizada por Sandie Shaw, ganadora de Eurovisión 1967 con su Puppet on a string, que, afónica, no pudo entonar ni el principio. A pesar de ello, quiso cobrar. De igual modo,  Mike Kennedy, cantante de Los Bravos, exigía por contrato un cardiólogo cerca; y Nino Bravo, en el año 1972, una pasarela para poder pasearse durante el concierto.

Rocío Jurado, Mocedades, Julio Iglesias, Rafael, Camilo Sesto, Rafaela Carrá, Georgie Dann, Manolo Escobar, Francisco, Nicola di Bari, Ana Belén, Bertín Osborne y Dyango fueron algunos de los artistas que pasaron por la Talaverana. «Todos los años consiguen llenar los jardines del Prado, pero el proyecto de esta edición es espectacular», aseguró la concejala de Festejos, Frasi López, invitando a la ciudadanía a bailar la noche del 23 a ritmo de chachachá, rumba, pasadoble y bolero.

nuevos socios. En el marco de este acto, se procederá así mismo al nombramiento de los dos amigos de Javier Segovia para este año. Así, según adelantaron, «Francisco Fernández de Simón y Evaristo Martín Martín recibirán una placa».

Finalmente, las autoridades municipales procederán a imponer el pañuelo de yerbas al busto de Javier Segovia, mientras los asistentes alzarán sus voces para gritar al unísono «¡Pandorga! Mi pueblo cantará. ¡Pandorga!».