Piqué asegura que quiere volver a ser el mejor del mundo

AGENCIAS
-

El canterano reconoce que la temporada pasada no rindió al nivel que se esperaba

Piqué asegura que quiere volver a ser el mejor del mundo - Foto: TOBY MELVILLE

El defensa internacional del Barcelona Gerard Piqué afirmó ayer que, para él, es «un reto volver a ser el mejor central» del mundo después de una temporada que confesó que no fue la mejor ni a nivel personal ni del equipo, y se mostró confiado en que la llegada al banquillo blaugrana de Luis Enrique suponga un impulso para él y el resto del equipo.

«No creo que ahora mismo sea uno de los centrales más destacados del mundo. No lo fui en la Liga y tampoco en el Mundial. Tengo que recuperarme porque para jugar en el Barcelona tienes que estar entre los tres mejores defensas del planeta. Ya fui el mejor y ahora tengo que volver a serlo. Es un reto y sé que la nueva etapa con Luis Enrique me puede ayudar. Estoy convencido de que puedo hacerlo. La llegada del técnico asturiano será un impulso positivo. Me siento muy cómodo con él. Las sesiones están siendo muy dinámicas y más largas. La temporada será muy larga y tendremos que estar preparados para los desafíos que se nos vayan presentando», comentó el canterano ‘culé’ en rueda de prensa en Birmingham, lugar de concentración del bloque catalán durante la pretemporada.

 Acerca de uno de los refuerzos para la defensa, el ex del Valencia Mathieu remarcó que no cree que tenga problemas en adaptarse. «Lleva muchos años en la Liga española. Creo que lo puede hacer muy bien. Es alto, rápido, corpulento, duro, sabe jugar también muy bien el balón y cumple un perfil zurdo que no teníamos», apuntó.

Asimismo, se refirió al delantero uruguayo Luis Suárez, quien cree que tendrá ganas de revancha cuando cumpla la sanción de 4 meses impuesta por la FIFA. «Supongo que él, como cualquier persona que le sacas la posibilidad de hacer su trabajo, debe tener un sentimiento de rabia. De momento debe esperar. Cuando llegue vendrá con todas las ganas para demostrar que es uno de los mejores delanteros del planeta», aseguró. «No soy nadie para decir si se merece o no la sanción», manifestó al ser cuestionado por el castigo impuesto al sudamericano.

Asimismo, Piqué elogió a los jóvenes de la cantera que se están entrenando con el primer equipo del Barça. «Cuando hablamos de la cantera de este club hablamos de una de los mejores de Europa o del mundo. No debemos esperar que nos salgan futbolista como churros, como ha ocurrido en estos últimos años, pero es cierto que el nivel sigue siendo muy, muy alto», señaló.