Cara y cruz para Caserío y Bolaños

La Tribuna
-

El Caserío se impone al Triana (32-23) y el Bolaños cae ante el Cajasur (23-29)

Integrantes de las plantillas del Caserío y del Triana, así como miembros de la directiva local y de la ONG Misión Humanitaria, en la iniciativa solidaria de recogida de peluches - Foto: Borja MG

La victoria del Caserío en Primera Nacional contó con un sabor aún más especial gracias a la iniciativa solidaria de recogida de peluches y de colaboración con la ONG Misión Humanitaria. Los de Santi Urdiales vencieron con autoridad a BM Triana (32-23)  donde empezaron a marcar diferencias desde el inicio. El 10-4 del ecuador de la primera parte era fiel reflejo de la diferente intensidad y eficacia entre ambos equipos, pero el acierto de Elías Hormigo permitió a los visitantes reducir las diferencias (16-14). El Caserío no volvería a caer en la relajación y en la segunda parte no permitió ninguna reacción de su rival en un encuentro en el que Santiago Echevarría acabó con ocho goles. 
Por su parte, el BM Bolaños no pudo despedir el año con triunfo. Los de Carlos Yuste cedían en su pista ante el Cajasur (23-29), un líder sin fisuras. Los locales plantaron cara, pero al descanso ya quedaba claro que la empresa iba a ser complicada (9-14), diferencia que Cajasur siempre logró mantener a pesar de la aportación ofensiva de Javi Torre (6 goles), Lorenzo Calzado (4) y Juli Granados (4).

El Caserío regresará a la competición el 12 de enero en casa del Lanzarote en lo que será el final de la primera vuelta. El Bolaños se desplazará a la pista del Colegio Maravillas.