La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Defensa saca a subasta 16 viviendas militares en Almagro

Ana Pobes - lunes, 3 de diciembre de 2018
Defensa saca a subasta 16 viviendas militares en Almagro - Foto: Rueda Villaverde
Los pisos, de unos 120 metros, se ubican en la plaza de Manuel Díaz Fernández y se ofertan por cuarta ocasión con un precio de entre 28.000 y 30.000 euros

El Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), saca a subasta por cuarta vez 16 viviendas desocupadas propiedad del Gobierno y ubicadas en Almagro, concretamente en la plaza de Manuel Díaz Fernández. Con la venta de estos inmuebles, el departamento ministerial que dirige Margarita Robles espera ingresar al menos unos 448.000 euros, ya que las viviendas se venden por un precio que oscila entre los 28.000 y 30.000 euros.
De unos 120 metros cuadrados,  las viviendas son conocidas entre los vecinos de la localidad como ‘las antiguas casas militares’, pues hay que recordar que a unos siete kilómetros de la ciudad encajera se encuentra la Base Coronel Sánchez Bilbao, donde se ubica el Bhela I (la unidad táctica por excelencia de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Famet, y su única unidad de combate). Fuentes de área de Patrimonio de la Subdelegación de Defensa en Toledo comentan a La Tribuna que ésta es la cuarta vez que estos 16 inmuebles salen a subasta, y lo hacen, según publica el Ministerio en la página web de Invied con una rebaja en el precio de un 40 por ciento, ya que en la primera ocasión que salieron a la venta lo hicieron entre los 45.000 y los 50.000 euros. De quedar desierta, el Ministerio no descarta una nueva subasta.  
A la convocatoria de enajenación por subasta pública al alza, con proposición económica en sobre cerrado, pueden acceder tanto militares como personas civiles. Se admitirán ofertas enviadas por correo certificado, en cuyo caso el licitador deberá justificar la fecha y hora de imposición de envío en las oficinas de correos y anunciará la remisión de su oferta al registro. El plazo de entrega finalizará el 11 de enero de 2019 y la apertura de ofertas tendrá lugar en acto público el 8 de febrero del próximo año (10.00  horas) en el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, sito en la calle Isaac Peral de Madrid, como así informa el Ministerio en su página de Invied.
Las mismas fuentes del área de Patrimonio de la Subdelegación de Defensa recuerdan que en un principio, el Ministerio poseía un total de 64 viviendas de la plaza de Manuel Díaz Fernández de la localidad pero fue a través de un convenio cuando se cedieron 32 viviendas al Ayuntamiento y el resto, otras 32, pasaron a ser propiedad del Gobierno. De esas 32, argumentan desde Patrimonio, 16 están en la actualidad vacías y son las que ahora se subastan tras haberse vendido ya el resto.
El alcalde de Almagro, Daniel Reina, comenta que de las 32 viviendas cedidas al Ayuntamiento, éste solo tiene dos sin vender y que las pondrá a la venta en el caso de que algún vecino se muestre interesado en ellas. En este sentido, y en declaraciones a este medio, recordó que la zona en la que se ubican estos inmuebles «es una de las mejores del municipio» próxima al centro de salud, el Instituto Clavero Fernández de Córdoba y el colegio Paseo Viejo de la Florida, y con el Parador Nacional a sus espaldas. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD