Otro día para recordar

La Tribuna
-

El Viña Albali Valdepeñas espera hacerse fuerte en el Virgen de la Cabeza ante el poderoso Barça (13.15 horas) en partido de la decimocuarta jornada de Liga de Primera División.

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas se saludan con los de Movistar Inter tras el último choque liguero disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Cuando a un paladar se le entrega en cuestión de una semana la reinauguración de un pabellón, un duelo contra el mejor equipo del mundo y un choque internacional entre dos selecciones nacionales, alguno podría pensar que el hambre de fútbol sala quedaría más que saciada, pero no es así. Al menos, en el caso de Valdepeñas, que esta mañana (13.15 horas) tendrá el privilegio de poder saborear otro plato principal, tan ‘delicatessen’ o más que los anteriores. Hoy visita el remodelado ‘infierno de La Mancha’ el Barça, líder de la clasificación y una de las mejores plantillas del orbe, para poner así un broche de oro a dos semanas espectaculares. 
Pero la visita del equipo de Andreu Plaza, siendo ya un premio como tal para Valdepeñas, tiene la posibilidad de convertirse en una maravillosa fiesta si los hombres de Leo Herrera son capaces de dar la campanada y resistir ante el gigante azulgrana. Lo sucedido ante el Movistar Inter, en una jornada más ceremonial que deportiva, ya es pasado y ahora el Viña Albali Valdepeñas se ha conjurado para plantar cara a un rival que, pese a potencial, también ha dado muestras de ser terrenal dejándose puntos en Cartagena (5-5) y en el Palau contra Peñíscola (1-2), ElPozo (3-3) y Santa Coloma (2-3). ¿Por qué no otro ‘susto’ en Valdepeñas?

Para intentar la proeza, Leo Herrera recupera a José Ruiz, que defendió el escudo culé en la temporada 2003-2004, aunque es baja otro exblaugrana, el portero Mendiola (14-15), que no se ha recuperado del golpe sufrido con el Ribera Navarra. No entraron, asimismo, en la convocatoria Carlos Muñoz y Terry, lesionado de larga duración, al igual que el azulgrana Mario Rivillos. Tampoco viajan Adri Ortego y Sergio Lozano, al que Andreu Plaza ha concedido descanso.