«Este Alarcos tiene muchos argumentos»

Manuel Espadas
-

Jabato, entrenador del Cisne de Pontevedra, elogia el potencial del que será su adversario este sábado

Los duelos entre el BM Alarcos y los equipos de Jabato ya se han convertido en una tradición desde que el conjunto de Ciudad Real ascendiera a División de Honor Plata. Un entrañable reencuentro con el entrenador ciudadrealeño que se volverá a producir este sábado en la pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra (17.30 horas). Allí, el Cisne Colegio Los Sauces intentará doblegar a un rival que llega lanzado y como flamante colíder de la clasificación. Hasta la fecha, el balance de estos singulares enfrentamientos no sonríe a Javier Fernández, que el primer año en el banquillo del Academia Octavio y los dos que ya completó en el Cisne sólo ha podido ganar una vez a sus paisanos después de siete enfrentamientos.

En la temporada 2015-2016 los de Javi Márquez ganaban los dos duelos ligueros (22-26 y 36-33) y el de Copa del Rey (24-23), un año después Jabato arañaba dos puntos en casa (29-25) pero perdía en Ciudad Real (32-28), y la pasada campaña el Alarcos hacía pleno (28-22 y 23-24). El balance es claro: seis triunfos alarquistas y uno gallego.

El Cisne está instalado en la parte media-baja de la clasificación, y gracias al valioso triunfo logrado la pasada jornada en la pista del Agustinos (26-28), el primero del curso para los pontevedreses después de un exigente inicio de calendario tras visitar las canchas de Amenabar (25-25), Novás (41-31) y Agustinos (26-28), y recibir al Barça B (33-37) y al Torrelavega (24-24).

Ahora Jabato se centra en el Alarcos de su Ciudad Real natal, plantilla «con muchos argumentos» y que encabeza la tabla «por méritos propios». «Es un equipo hecho para pelear por lo más alto», afirma Javier Fernández, dejando claro que no lo considera un rival directo ya que «la nuestra es otra batalla, la de consolidar este proyecto de cantera en la categoría». No en vano, la plantilla del Cisne es la segunda de Plata con la edad media más baja (21,8). Jabato augura un partido de alto ritmo en el que «debemos ser muy sólidos».