El regreso de Fran Hernández

Alemoy
-

El granadino volvió a jugar con el Yugo tras mostrar su descontento por la falta de minutos

La vuelta al equipo de Fran Hernández, después de varias jornadas viendo los partidos de su equipo desde la grada, fue una de las noticias más destacadas que dejó el partido del Yugo UD Socuéllamos frente al Arenas de Getxo. A pesar de que no se pudo lograr la victoria, como dato positivo hay que señalar que el equipo acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder, con cuatro empates, y que en estos partidos sólo ha encajado dos goles, ambos frente al Amorebieta; pero si se ve el vaso medio vacío, indicar que se amplían a ocho las jornadas seguidas que el equipo de Ángel García Cosín no conoce la victoria.

El jugador granadino salió cuando restaban algo menos de 30 minutos para la finalización del partido, y fue uno de los hombres más destacados de su equipo en este segundo periodo.

Después de unas jornadas ‘desaparecido’ de las convocatorias del equipo, y de surgir la rumorología sobre un posible interés del Villarrubia por incorporarlo a sus filas, Fran Hernández saltaba al terreno de juego en sustitución de Álvaro Pérez.

El centrocampista se colocó como interior izquierdo, relevando a Pituli en esa posición, y jugando a pierna cambiada, lo que le permitía en más de una ocasión encarar hacia el centro del área.

Precisamente, en una de esas acciones dispuso de una de las mejores ocasiones del partido, cuando éste llegaba a su fin, con un lanzamiento desde el borde del área, ajustado y buscando la escuadra de la portería de Txemi, con una media vaselina que salió rozando la portería del Arenas.

Sobre la presencia del centrocampista en el equipo, el entrenador alcazareño, Ángel García Cosín, indicaba al término del partido que «es un futbolista que tiene cosas para dar», aunque también se refería a que «tiene que saber manejar ciertas situaciones por su edad».

CONFIANZA. El técnico blanquiazul se mostraba «molesto» por el hecho de que el futbolista airease públicamente su situación a las pocas jornadas de iniciarse la competición, una situación que «los entrenadores tenemos que valorar y así se lo he hecho saber a él en todo momento».

Para el técnico del Yugo UDS lo que ocurre es que «son chicos jóvenes a los que les cuesta trabajo entender situaciones deportivas». Lo que sí tiene claro García Cosín es que «es un futbolista que mientras esté aquí y nos pueda ayudar, soy el primer interesado en que lo haga y esté al mejor nivel», porque en lo que el alcazareño no tiene dudas es que Fran Hernández «tiene fútbol para ayudar a cualquier equipo».

García Cosín quiso zanjar cualquier tipo de debate sobre este asunto, indicando que «Fran ha demostrado durante estas últimas semanas que se siente futbolista y que se entrena por dar lo mejor de sí, y eso es lo importante».