Fernández espera que Page y Sánchez disipen dudas de la A-43

D. R.
-

La alcaldesa ha pedido al presidente de la Junta que aborde con su homólogo del Gobierno central el futuro de la autovía y de la Variante Norte y el Plan del Carbón

Final de la autovía que conecta Ciudad Real con Puertollano, a la altura de la ciudad industrial. - Foto: Pablo Lorente

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, recibirá el lunes de la próxima semana a su homólogo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que llegará al palacio de La Moncloa con una amplia batería de propuestas y peticiones relacionadas con esta comunidad autónoma y con Puertollano en concreto. No en vano, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, indicó este lunes en una entrevista radiofónica que en esta cita se abordará la necesidad de apostar por «nuevas oportunidades» en la ciudad industrial.

A pesar de que la situación de Puertollano estará presente en esta cita, la alcaldesa de la ciudad minera, Mayte Fernández, ya le ha hecho llegar al jefe del Ejecutivo los temas más acuciantes que a su juicio deberían tratarse. El más importante sería la continuación de la autovía A-43 hasta Mérida (Badajoz) desde esta ciudad, lo que se conoce como ‘opción sur’, junto a la construcción de la Variante Norte, que uniría la autovía con la carretera convencional N-420 a la altura del parque empresarial La Nava. El otro asunto sería la firma del convenio del ‘Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras en el periodo 2013-2018’ entre los gobiernos estatal y regional.

En declaraciones a este diario, la regidora municipal puso ayer de manifiesto que tanto el Plan del Carbón como la Variante «están en marcha», por lo que «la decisión de más calado para nuestro futuro es la A-43». A este respecto, indicó que desde el Ayuntamiento «nos alegramos de que se vaya a abordar un asunto tan importante para nuestro futuro» y añadió que «confío en la defensa que el presidente Page va a realizar de la A-43 para que se disipen todas las dudas sobre su trazado, que ya se acordó hace muchos años».

Más información en la edición impresa