'Chiqui' Pérez espera ser elegido para el Europeo

Eduardo Gómez
-

El carrionero fue el segundo español senior en el Cross de Alcobendas

Juan Antonio Pérez (AD Marathon) confirmó el domingo en Alcobendas que su calvario de lesiones ha llegado a su final. El atleta de Carrión de Calatrava fue uno de los grandes protagonistas del XXXIVCross Internacional de la Constitución, última prueba para decidir las selecciones españolas que competirán en el Europeo de Campo a Través dentro de dos semanas en Francia.

El pupilo del solanero Antonio Serrano fue séptimo y segundo español senior en una carrera realmente magnífica. La victoria fue para el etíope Tamirat Tola, pero dos nombres llamaron especialmente la atención. Uno de ellos fue el propio Juan Antonio Pérez y el otro Carlos Mayo, atleta aragonés con orígenes en Almagro y que, a pesar de ser sub 23, fue quinto de la general.

La Federación Española dará hoy a conocer los integrantes de los distintos combinados nacionales y ‘Chiqui’, como es popularmente conocido, confía en estar en la lista de los seis elegidos para la selección absoluta: «Me encontré muy bien y a lo mejor yo no entraba en las quinielas, pero he demostrado que puedo estar ahí. En Atapuerca ya estuve delante a pesar de que tuve problemas en un tendón y ahora, dos semanas más tarde, he demostrado que voy a más. El Europeo es dentro de dos semanas y voy a estar mejor aún», aseguró.

Detrás de este resultado hay mucho trabajo y esfuerzo detrás, pero Pérez se acuerda especialmente del fisioterapeuta Marco Reina, «que me está ayudando mucho en todo el tema de la recuperación».

Su objetivo prioritario para esta campaña está en lograr la plaza olímpica en los 10.000 metros en pista, donde es el actual subcampeón de la Copa de Europa, pero de momento espera ser convocado para el Europeo, lo que supondría para él un gran refuerzo moral.

Por otro lado, su hermana María José, también atleta internacional, está ahora en el dique seco por una fractura por estrés en el sacro-ilíaco. De momento, ha preferido parar para no ver comprometida su temporada en pista.