Las Tablas de Daimiel recibirán la Carta Europea de Turismo

EFE
-

El parque nacional recibirá el próximo 29 de noviembre en Bruselas (Bélgica) la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en Espacios Protegidos

La CETS es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa.

La carta es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.

El presidente del Patronato del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, Esteban Esquinas, ha comentado que este reconocimiento es sin duda una buena noticia para este espacio natural.

La directora adjunta de Parques Nacionales, Montserrat Fernández, ha recordado que la obtención de la CETS fue iniciativa de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos que ahora se ve realizada.

Fernández ha comentado que la CETS es "un premio o un regalo, pero también, un compromiso de trabajo de todas las administraciones, todos las empresas y todos los habitantes".

Por otro lado, el presidente del Patronato también ha dado a conocer que a fecha de 1 de noviembre, 167.792 personas han visitado el parque nacional, lo que supone ya 16.000 personas más que el año pasado, a falta de los visitantes que se reciban en durante noviembre y diciembre.

Este incremento de visitantes, ha advertido, se debe principalmente a la buena primavera pasada y el buen otoño que se ha registrado y que ha llevado a los turistas a optar por el parque nacional como destino de turismo de interio