La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Fenavin contará con el apoyo del Ministerio

M.Lillo - lunes, 3 de diciembre de 2018
Fenavin contará con el apoyo del Ministerio - Foto: Rueda Villaverde
El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha visitado el Palacio de la Diputación y expresado la colaboración con la próxima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que se celebrará del 7 al 9 de mayo y que impulsa la institución provincial

El titular de la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación ha inaugurado esta mañana en Ciudad Real una exposición de carteles de las campañas publicitarias del Ministerio que se enmarca dentro de los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución, una muestra que refleja la historia del Ministerio y, en concreto del sector agroalimentario y de la preocupación de cada momento de la sociedad española. El ministro ha calificado de "fructíferos" estos 40 años de pluralismo político "dentro de la Constitución". Planas, que visitará también esta mañana la Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival), ha indicado que la campaña de este año del aceite se situará en torno a los 1,6 millones de toneladas en el conjunto del país, frente al descenso de las producciones de otros países productores como Italia, Grecia y Turquía, por lo que considera que "debe ser una buena campaña para la estabilización de los precios en España". El ministro también visita esta mañana la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, por lo que se ha referido a la cosecha de 47 millones de hectolitros de este año. En el ámbito del cooperativismo, el ministro ha señalado "la necesidad de mejorar la integración cooperativa" para ganar en dimensión y mejorar la oferta y el rendimiento económico; del mismo modo que ha subrayado la importancia de la calidad y de la innovación. En cuando a la PAC ha señalado la apuesta del Ministerio por lograr "una buena ficha financiera", con al menos el mismo presupuesto que en el periodo anterior y ha comentado que, si bien puede haber algún "retraso" en la negociación, lo importante es estar "unidos" para lograr "un buen acuerdo" para España. 

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado el peso que tiene el sector agroalimentario en la provincia e indicado que había pedido una reunión en Madrid con el ministro para pedirle "la colaboración política e institucional" para Fenavin y que éste le respondió viniendo él a Ciudad Real para inaugurar la exposición con motivo del 40 aniversario de la Constitución y su visita a la cooperativa y la bodega ciudadrealeña. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Fenavin contará con el apoyo del Ministerio Rueda Villaverde
Fenavin contará con el apoyo del Ministerio - Foto: Rueda Villaverde
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD