Manuel Juliá hizo un recorrido por su poesía en la Casa de CLM

latribunadeciudadreal.net
-

José Manuel Seda, María José Goyanes y Manuel Juliá. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

La Casa de Castilla La-Mancha de Madrid acogió en la tarde del martes a un gran número de amantes de la poesía, que disfrutaron de una selección de versos del escritor manchego Manuel Juliá.  

Enmarcada dentro de la celebración de la CCCXLV edición de la Tertulia Literaria 'Eduardo Alonso', codirigida por los escritores Manuel Cortijo y Juan Pedro Carrasco, Manuel Juliá fue el autor invitado para la lectura de una selección de su obra poética inédita.

El recital fue presentado por Rafael Morales Barba, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; profesor de literatura, crítico literario y poeta, que se refirió a Juliá como «un poeta que ha estado durante años en silencio, y que ha interrumpido con una gran fuerza; con un versículo abierto, fervoroso y de gran calidad». «Es un poeta que inunda el ámbito de la poesía con entusiasmo y pasión, y a la vez de un modo melancólico y elegíaco», añadió.  

Morales, un gran embajador de la poesía, cedió la palabra a Juliá para deleitar al público con algunos versos de sus libros: Cuarenta latidos y El sueño de la muerte.  

Para culminar la tarde, la actriz María José Goyanes y el actor José Manuel Seda recitaron poemas del último libro de Manuel Juliá,  El sueño del amor.