La Junta convoca 100 becas para cursos de inmersión lingüística para profesores

Ivan Rubio
-

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un centenar de becas para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Las ayudas van destinadas al personal docente de los centros educativos no universitarios de la región, con independencia de su especialidad.

El objeto de la convocatoria es la mejora de la competencia lingüística y metodológica en inglés, mediante la realización de estancias formativas y cursos de inmersión lingüística en inglés en la región.

Estas ayudas serán distribuidas según los niveles de competencia lingüística del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.Para niveles A1/A2 se concederán 30 plazas, para el nivel B1 otras 30, para el nivel B2 también se concederán 30 plazas y finalmente para el nivel C1 se concederán 10 plazas.

La Junta destina a esta convocatoria 38.000 euros. La ayuda cubrirá el alojamiento y la pensión completa para todos los participantes y también se les facilitará el material didáctico necesario para el seguimiento del curso. Los gastos de los traslados hasta el centro donde se realice el curso correrán por cuenta de las personas inscritas.

El importe de las ayudas se abonará por parte de la Consejería directamente a las empresas que resulten adjudicatarias del procedimiento de contratación.

Los colectivos destinatarios de las ayudas son el personal funcionario  de educación no universitaria y otro requisito es que estén impartiendo docencia en un centro educativo de la comunidad.

Los cursos tendrán una duración de  30 horas de formación, divididas entre las modalidades de escucha, producción e interacción en lenguas extranjeras y de metodología especificas para la enseñanza de idiomas extranjeros. Los participantes se organizarán en grupos en función de su nivel de competencia lingüística, y cada grupo dispondrá de su profesorado para cumplir con el programa. Los participantes deberán participar en todas las actividades lectivas y complementarias planificadas por la organización.

El plazo de presentación de la solicitud expira el día 3 de septiembre de 2014. Y la resolución de los beneficiarios de la beca se publicará en el Portal de Educación y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en el plazo de un mes.