Un sobresaliente, un aprobado y dos suspensos

Manuel Espadas
-

Balance de los cuatro equipos provinciales de Tercera después de 15 jornadas de Liga

Siempre que la competición se toma un respiro, es buen momento para echar la vista atrás y hacer balance de cómo van las cosas; en lo que urge mejorar y en las virtudes que hay que consolidar. Así, los cuatro representantes provinciales en Tercera División aprovechan el parón causado por el compromiso de la selección en la Copa de las Regiones UEFA para saber las notas de un primer parcial después de una quincena de jornadas disputadas, cerca ya del ecuador liguero.  

El que mejor parado sale de esta primera evaluación es el Almagro, que ocupa una sensacional quinta plaza con 25 puntos, a sólo dos del premio del play off de ascenso. El equipo de Darío es la sorpresa más agradable en estos primeros 15 partidos, en los que se han mostrado como un conjunto sólido, fiable y eficaz, pese a haber sido construido para pelear por una permanencia cómoda. Suma 11 puntos más que el curso pasado a estas alturas, lo que se merece un sobresaliente.

Otro que aprueba, aunque con nota más discreta, es el Manzanares, instalado en una plácida décima plaza con 19 puntos, nueve menos que el año pasado, aunque ahora con unos retos más modestos.

Necesita mejorar el CD Ciudad Real, que no ha logrado plasmar en la clasificación su supuesta vitola de aspirante al play off (suma los mismos puntos que en 2014), y muy deficiente está siendo el rendimiento del Villarrubia, la gran decepción, en descenso y con 15 puntos menos que la pasada campaña.