«Estas derrotas no nos deben pesar»

Manuel Espadas
-

Javier Márquez, entrenador del Balonmano Vestas Alarcos, confía en la reacción de su escuadra con un calendario más benévolo

El Vestas BM Alarcos perdía este sábado su imbatibilidad en el Quijote Arena al caer 20-28 contra el BM Nava, en un partido en el que los de Javier Márquez ofrecieron una imagen muy aceptable en defensa, pero decepcionante en ataque, con un buen número de jugadores que no tuvieron su mejor día, ni mucho menos.

El resultado de todo fue una derrota clara y justa ante el conjunto segoviano, la segunda consecutiva tras la encajada en Sagunto, lo que obliga a los de Ciudad Real a no fallar la próxima jornada en la pista del San Martí Adrianenc barcelonés si no quieren verse descolgados de la lucha por los puestos de play off de ascenso.

Márquez, que no puso ningún pero al triunfo del cuadro navero, uno de los máximos candidatos al ascenso directo a Asobal, confía en que estos dos malos resultados seguidos «no nos deben pesar para el resto de competición», apostando por «agarrarnos a las cosas que sí nos están saliendo bien», sobre todo cuando su equipo se mida con rivales más asequibles sobre el papel.

TOQUE DE ATENCIÓN. Por su parte, el presidente del club, Juan Pablo Marciel, en su cuenta oficial de Twitter lanzaba un aviso pocas horas después del final del choque: «Un partido q entraba dentro de los posibles, pero nunca entra dentro de lo posible, en el BM Alarcos, la actitud y aptitud  del final del partido de hoy, unos minutos para reflexionar».