La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Baloncesto

El Alcázar Basket ya es de 'Plata'

latribunadeciudadreal.es - lunes, 23 de mayo de 2016
La plantilla del Alcázar Basket festeja su ascenso. - Foto: / LT
El conjunto rojillo supera con autoridad al filial del Valencia y asciende de categoría (72-84)

El Seguros Soliss Alcázar Basket confiaba en sus posibilidades cuando el viernes iniciaba en Plasencia su fase de ascenso a Leb Plata, pero pocos podrían esperar que los hombres de David Varela lograran su objetivo de un modo tan rotundo. Después de ser muy superior al Aracena Collblanc y al Cintra Plasencia en los dos primeros partidos, ayer los manchegos remataban la faena ante el filial del Valencia Basket, en el partido que decidía qué equipo daba el salto a la tercera categoría del baloncesto español. Un premio que se lo llevó con toda justicia el conjunto ciudadrealeño, que se imponía por 72-84, redondeando un fin de semana en el que se ha rozado la perfección.
A diferencia de los dos encuentros anteriores, al Alcázar Basket le tocó ir a remolque en los dos primeros cuartos, aunque siempre con desventajas cortas. Pero después del intermedio, los de Varela salieron a por todas y pusieron los cimientos del triunfo, sometiendo a los valencianos a un parcial de 9-18; una diferencia que no sólo se defendió en el último periodo, sino que se amplió hasta el 72-84 final.

El equipo, que regresó de tierras cacereñas por la tarde, fue recibido con honores por sus aficionados en Alcázar de San Juan, por cuyas calles se pasearon subidos en un singular autobús rojo de dos pisos, hasta llegar al Ayuntamiento, donde fueron felicitados personalmente por la alcaldesa, Rosa Melchor.
Al margen del Seguros Soliss Alcázar Basket, también consumaron su ascenso a Leb Plata en el resto de fases el Hospitalet, Gandía y Albacete, por lo que el baloncesto regional está de enhorabuena.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD