El Pleno solicita a la Junta celeridad en el comienzo de las obras del nuevo colegio

A. Criado / LT
-

La Corporación muestra su «malestar» por el retraso y pide que todo el montante del proyecto venga reflejado en los presupuestos de 2016

Los cinco grupos con representación en la Corporación municipal aprobaron este martes, en sesión plenaria, una declaración institucional a través de la que expresaron su «malestar» por el retraso en las obras del nuevo colegio Divina Pastora, anunciado la semana pasada por la Junta de Comunidades por «falta de fondos».

Así lo explicó a este diario la portavoz del equipo de Gobierno, Beatriz Labián, que agregó que en esta declaración institucional, que nace de una moción previa presentada por los grupos de PSOE e IU-Ganemos, también se demanda al Ejecutivo autonómico que incluya en los presupuestos de 2016 «todo el montante económico» de este proyecto, que salió a licitación el pasado mes de mayo por 2,9 millones de euros, y celeridad en las obras, «para que esté construido en el menor tiempo posible».

Labián, que dijo entender y compartir el malestar de los vecinos del barrio Divina Pastora y del AMPA del colegio por el retraso de las obras, hizo hincapié en que lo más importante en estos momentos es dejar a un lado «cuestiones partidistas» y estar «todos unidos» para que «este proyecto urgente y necesario sea una realidad lo antes posible».

moción del PP. El Pleno debatió otra moción sobre este asunto, en este caso presentada por el Grupo Popular y que sólo recibió el apoyo del concejal de UPyD. En la misma, los populares reclamaban a la Junta de Comunidades explicaciones por escrito para después ofrecerlas en sesión plenaria públicamente.

A través de un comunicado, el Grupo Popular recordó que el Gobierno de Cospedal incluyó en los presupuestos regionales de 2015 un millón de euros para unas obras que deberían haber comenzado en agosto, «con el compromiso de consignar el resto, dos millones más, en el siguiente ejercicio presupuestario para finalizar la obra antes de septiembre de 2016».

Hay que recordar que el AMPA del colegio Divina Pastora ha convocado una concentración de protesta para este sábado por el retraso en las obras anunciado por la Junta.