Un escape de gas obliga a cortar el tránsito en la calle Alarcos

M. Lillo
-

El cordón de seguridad afectó a la vía desde el Gasset hasta la unión con Obispo Estenaga

La calle Alarcos de Ciudad Real se vio afectada ayer por la tarde por un escape de gas que obligó a los efectivos de seguridad a cortar el tránsito en la zona, tanto de vehículos como de peatones, por lo que se estableció un cordón de protección que abarcaba desde el parque de Gasset hasta la intersección de la calle Alarcos con la de Obispo Estenaga.  

El escape de gas se produjo en una obra que se está realizando en esta céntrica calle, a la altura del número 25, junto al acerado situado frente al edificio de los sindicatos. Allí los bomberos y técnicos trabajaron para evitar que la bolsa de gas que se formó tuviera consecuencias mayores. No obstante, al producirse el escape en plena calle no tuvieron que realizar ningún desalojo ni tampoco resultó afectada ninguna persona a consecuencia de la fuga, según informaron a La Tribuna.

 Los efectivos de la Policía Local dirigieron el tráfico e impidieron el paso a todos aquellos peatones que se aproximaban al área afectada, para que no se vieran afectados por el gas. La Policía Local informó momentos después en su cuenta oficial de Twitter que se trataba de una rotura de la red de suministro de gas y que se habían visto obligados a cortar el tráfico durante una hora aproximadamente, quedando resuelto el incidente alrededor de las 19.00 horas.  

El suceso llamó la atención de numerosos vecinos que se encontraban en las inmediaciones de la calle Alarcos y que preguntaban a los agentes el porqué del cordón de seguridad, así como las rutas más accesibles para dirigirse al lugar al que tenían previsto sin pasar por la zona afectada. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

 Por su parte, efectivos de Emergencia Ciudad Real informaron que el escape podría deberse efectivamente a una rotura de la red de suministro y que habían trasladado hasta allí dos vehículos, uno de bomberos y otro de mando, que actuaron desde las 17.45 a las 19,08 horas.