Las Cortes rechazan a maltratadores, acosadores y violadores

S.L.H
-

La Comisión de Mujer de las Cortes de Castilla-La Mancha ha expresado su "tajante rechazo" a quienes "no deben tener cabida en la sociedad", como maltratadores, violadores, acosadores y clientes prostituyentes.

Los tres grupos parlamentarios de las Cortes regionales (Partido Popular, Partido Socialista y Podemos) han expresado su "tajante rechazo" a quienes "no deben tener cabida en la sociedad", como maltratadores, violadores, acosadores y clientes prostituyentes. Los tres partidos han plasmado este rechazo en una resolución conjunta sobre la Ley de prevención de malos tratos y protección a mujeres maltratadas del año 2017, que censura cualquier tipo de violencia contra las mujeres y sus hijos.

La resolución muestra el respaldo de los tres grupos a todas las mujeres víctimas de violencia machista, y a sus hijos y familiares, y manifiesta su "tajante rechazo a quienes no deben de tener cabida en nuestra sociedad", como son los maltratatadores, agresores, violadores, acosadores y clientes prostituyentes.

"Las mujeres tienen derecho a vivir en libertad y a que sus vidas no estén en peligro por el hecho de ser mujeres", afirma el texto, que también anima a todos los ciudadanos a denunciar los casos de violencia machista que se produzcan a su alrededor.

Como en años anteriores, la Comisión ha mostrado su "total condena y repulsa" ante los "crueles e inhumanos asesinatos" de mujeres y menores que se han producido en España a causa de la violencia machista, y en especial los de Castilla-La Mancha.

También ha reconocido el esfuerzo de las personas y movimientos feministas comprometidos con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, y ha pedido a los medios de comunicación que eviten contenidos que transmiten un estereotipo de relaciones de pareja basado en comportamientos sexistas.

La resolución ha expresado el compromiso a seguir trabajando, mediante políticas públicas, en la promoción de la igualdad y en la lucha contra la violencia de género y el machismo.

En este sentido, solicita al Gobierno central que siga impulsando las medidas acogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en los ámbitos educativo, social, jurídico y de sensibilización social.

Y al Gobierno regional que continúe priorizando las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género "con recursos y ayudas suficientes" y con el objetivo "de garantizar una sociedad segura y una vida libre de violencia para las mujeres y sus hijas e hijos".