El encuentro más emotivo para José Ruiz

C. de la Cruz
-

El cierre del Viña Albali Valdepeñas se mide este sábado a su exequipo, ElPozo Murcia

Pisar la pista del Palacio de los Deportes de Murcia será muy especial para una plantilla que quiere saborear cada segundo en Primera División. Pero para uno de los integrantes del Viña Albali Valdepeñas, José Ruiz, el sentimiento trasciende al regresar a la que fue su casa; la vuelta al lugar donde el jugador formó parte de la élite.

El cierre barcelonés, que estuvo cuatro temporadas en ElPozo (2012-2016), reconoce que «será un choque especial para mí. La mejor época de mi carrera deportiva fue en Murcia. Allí conseguí todos mis éxitos y me encontré como en casa». En sus filas fue designado mejor cierre de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la campaña 2014-2015, además de ganar una Copa del Rey, dos Supercopas de España y ser uno de los integrantes de la selección española que se coronaba campeona de Europa en 2016. 

Además, supondrá el reencuentro «con grandes amigos, aunque esperamos que no tengan su día». Entre ellos destaca Miguelín, de cuyo hijo José Ruiz y su mujer son padrinos: «Tenemos una relación estrecha, cada vez que tenemos un parón intentamos vernos». Además, la hija de José Ruiz nació en Murcia, por lo que la vinculación con esta tierra es absoluta.