Una sucursal bancaria amanece con pintadas de signo anarquista

Raquel Santamarta
-

La entidad bancaria de la capital sufrió daños en su fachada y cajero tras la detención el martes de once personas por su presunta implicación en una organización terrorista

Estado en el que amaneció ayer la sucursal de CCM de la calle Morería. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

La sucursal de Caja Castilla-La Mancha (CCM) de la calle Morería amaneció ayer con pintadas de signo anarquista en su fachada y cajero. En este sentido, según se puede leer entre líneas, sus autores muestran su «solidaridad» con las once personas que, en el marco de la Operación Pandora, fueron detenidas el martes en Madrid, Barcelona, Manresa y Sabadell por su presunta implicación en una organización terrorista. «Ha tenido que ser de madrugada, porque los agentes de la Policía Local han hablado con varios trabajadores de la entidad financiera y vecinos de la zona, pero no hay testigos», señaló ayer a La Tribuna el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Guillermo Arroyo.

sin testigos ni cámaras. En este sentido, explicó que «se están recabando indicios y pruebas para poder iniciar una investigación y dar con los responsables de este acto vandálico». Y es que al no haber ninguna persona que lo presenciara, ni cámaras de vigilancia en la zona, el trabajo de los agentes se complica. Asimismo, Guillermo Arroyo explicó que «al carecer de firma» tampoco se puede recurrir al registro del Ayuntamiento de Ciudad Real para reconocer su autoría.

(Más información en la edición impresa)