El sueño de la Copa sigue vivo

LT
-

20
Villa de Aranda
21
Vestas BM Alarcos
Finalizado
El Vestas BM Alarcos continúa adelante en el torneo copero tras superar al Villa de Aranda en un partido muy igualado y con un final de infarto

El sueño copero del Vestas BM Alarcos sigue vivo después de que el equipo de Ciudad Real haya superado la primera ronda con un trabajado y ajustado triunfo en la pista del Villa de Aranda (20-21). 

De este modo, el conjunto de Javier Márquez vuelve a cruzarse en el camino de los burgaleses, a los que ya vencían en la primera jornada liguera.

Al igual que entonces, el de ayer fue un duelo muy equilibrado y con rentas que nunca superaron los dos goles ni en uno ni otro bando. Márquez, con las asuencias de James Parker, Josh da Silva y De la Cruz, no dudó en dar muchos minutos a jugadores menos habituales, que supieron aprovechar esta oportunidad firmando un triunfo de prestigio que mete al Vestas Alarcos en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El final ajustado estaba cantado y en él fueron decisivas las acciones de Roberto Rodríguez y Martín Molina. El joven portero sevillano detenía un penalti con 19-19 a cinco minutos del final, revirtiendo la tendencia en el marcador y dándole la iniciativa a su equipo. Y en el último minuto, con empate en el marcador y tras un tiempo muerto de Márquez, el lateral argentino convertía el 20-21, definitivo tras una buena defensa manchega en la última posesión del partido.

El máximo goleador del encuentro fue Brian Negrete, con 5 goles, los mismos que el local Nico López.

contra un asobal. Tres años después, el BM Alarcos accede a la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que se medirá, como local, a un rival de la segunda mitad de la tabla de la pasada temporada de la Liga Asobal, también a partido único. El sorteo se realizará este lunes en la sede de la Federación Española.