Gómez-Pimpollo defiende la cesión del Quijote Arena

Manuel Espadas
-

La concejala de Deportes asegura que no es necesario un convenio con el FS Valdepeñas y defiende la cesión en el fondo y en la forma

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real defendió la cesión del pabellón Quijote Arena a favor del club Fútbol Sala Valdepeñas, tanto en su fondo como en su forma, contestando así las críticas que desde el Grupo Popular en el Consistorio se habían lanzado acerca de la ausencia de un decreto de cesión de esta instalación. Según Nohemí Gómez-Pimpollo, no existe un documento firmado entre el Patronato Municipal de Deportes y el club valdepeñero ya que «no hay convenio porque no hay una contraprestación», insistiendo en que el modo de proceder en este caso es «el procedimiento habitual».

La edil de Deportes aprovechó una convocatoria con los medios de comunicación realizada por el FS Valdepeñas previa al partido que disputó ayer contra el Jaén para defenderse de las críticas realizadas, en concreto, por el concejal Miguel Ángel Poveda, quien a su entender «se equivoca cuando cree que ha encontrado una vía de crítica a la concejala de Deportes», acusándole de «poner en riesgo beneficios para la ciudad; son conscientes de que han metido la pata».

Gómez-Pimpollo recordaba que «desde el año 2015 la cesión de instalaciones es un procedimiento habitual entre Ciudad Real y otros municipios», y justificaba el caso particular del FS Valdepeñas con que «con ellos hemos tenido que trabajar lentamente, sin poder tomar una decisión en un momento dado porque estábamos pendientes de los calendarios de otras disciplinas, de conversaciones con otros clubes usuarios del pabellón, del calendario escolar...».

sorprendido. El club valdepeñero, ascendido esta temporada a la máxima categoría del fútbol sala español, está entrenando y disputando sus primeros partidos en el Quijote Arena al tener su habitual instalación, el Virgen de la Cabeza, inhábil por unas obras de acondicionamiento. Su presidente, Luis Palencia, se mostraba «sorprendido» por la polémica suscitada. «El deporte no debe servir para enfrentar, sino para unir. Ciudad Real se debe sentir orgullosa de que el Viña Albali Valdepeñas dispute sus partidos en el Quijote Arena», decía.

En esta comparecencia, Gómez-Pimpollo también recibió el respaldo del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Pavón, y del vicepresidente de la Diputación, David Triguero.