El Manzanares todavía no está descendido

C. de la Cruz
-

La Federación Regional cambia la normativa sobre los arrastres

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) repescará a los clubes arrastrados a Primera Preferente en caso de que se produzca una vacante en Tercera División. Esta medida, que beneficiaría por este orden a Manzanares y Atlético Ibañés, ha sido posible «gracias a los contactos que hemos mantenido con la Federación Española para hacerlo posible», tal y como señala Pablo Burillo, secretario de la FFCM, que añade que «confíamos en que algún equipo que va a disputar el play off de ascenso lo consiga. Sería bueno para el fútbol regional y también para los equipos que han estado implicados en el arrastre».

Burillo aclara, asimismo, que no está previsto cambiar las bases de competición, las cuales regulaban en la actual 2015-2016 que el mejor derecho deportivo a cubrir las vacantes en Tercera la tenían los clubes de Primera Prefrente. No obstante, y ante los descensos de Guadalajara y Talavera desde Segunda División B, la FFCM ha decidido volver a la anterior regulación.

El Manzanares volvería a Tercera en caso de ascenso de alguno de los equipos que disputan el play off y el Atlético Ibañés lo haría en caso de que subiesen dos.