Fiesta entre cepas y racimos

LT
-

Fedada comienza su programa de actos con el almuerzo y los tradicionales concursos. Este año, como novedad, en el concurso Lanzamiento de racimos se incluye la categoría infantil

Daimiel dio el pistoletazo de salida a la undécima edición de la Fiesta de la Vendimia con un programa repleto de actos que abarcarán dos fines de semana, y lo ha hecho esta mañana entre cepas y racimos de uva. En su emplazamiento habitual, el plantío de Rosa Ruíz de la Hermosa en la carretera de Las Tablas, la jornada comenzó en torno a las nueve de la mañana cogiendo fuerzas con un desayuno a base de patatas fritas con pimientos.  Comenzó de esa manera el primer concurso de la mañana, que designaría a la mejor pareja de vendimiadores. Tras medir destreza y velocidad entre los liños, el resultado final dejó a José Martín Bolaños y Encarnación Doctor en el primer lugar, seguidos de  José María Díaz del Campo y José Carlos García Velasco y en el tercer puesto a  Juan Ortiz y Carlos Bodas.

La mañana continuó con el desarrollo de la actividad ‘Aprendiendo a vendimiar’ para los pequeños de la fiesta. Todos los participantes  recibieron un obsequio en forma de chucherías, y después, se procedió al concurso de ‘Lanzamiento de racimo a espuerta’, donde se estrenó una categoría infantil. En la categoría de adultos los ganadores fueron (por este orden): José Carlos García y José Miguel García; Eladio Aguirre y Jesús González y Carlos Bodas y Juan Ortiz. En la categoría infantil el primer premio recayó en  Iker Sobrino y Marta García, empatados con Cecilia García y José Miguel García. Los organizadores se  mostraron satisfechos con el resultado y la participación de la actividad. La programación continuó también por la tarde con la cata de quesos de Villapastora en la Bodega de Garrones.

Por otro lado, durante la noche del viernes, de la mano del presidente de Fedada, José María Díaz Salazar, y del vicepresidente, Luis Miguel Astillero, se hizo la presentación de la revista que esta misma federación edita para la fiesta. No quiso perderse el acto el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que agradeció un año más la implicación y el compromiso de todas las asociaciones y organizadores por hacer posible un año más una fiesta que «muchos daimieleños ya marcan en sus calendarios, y esperan con ganas a que llegue».